EMPATIA Y LIDERAZGO

 Autor: Daniel Massa
Celebra la vida


Sin  Empatía No hay Liderazgo


Empatia y liderazgo


Hoy los invito a que descubramos juntos cómo podemos potenciar nuestro entorno y hacerlo un lugar excepcional para estar, para compartir con nuestros seres queridos o para trabajar. ¿le gusta la idea?


Pero realmente ¿Cómo podemos hacer esto? como logramos generar todo esta buena energía y en paralelo, casi sin pausa, seguimos haciendo lo que necesitamos hacer en el día a día. Bueno realmente es un reto, y como en todos los grandes desafíos, hay un gran beneficio. Si logramos incorporar este aprendizaje en nuestro ADN, luego podremos replicarlo y aplicarlo en la manera en que nos relacionamos con distintos grupos de personas: la familia, amigos, vecinos, equipos de trabajo, colegas etc.


Como ya pueden imaginar, por lo que les adelante en el título de este artículo, el tema que quiero desarrollar hoy, no es nada nuevo, se trata de la empatía, habilidad social de la que como mínimo diremos que “todos podemos desarrollar y entrenar”


Para comenzar, el primer paso es que podamos diferenciar que no es empatía y que si es empatía.


que es  la  empatia


¿Qué es la empatía?

A lo largo de mi vida he escuchado afirmar, en repetidas oportunidades, que la empatía es ponerse en los zapatos del otro, y juro que lo intente, pero en algunos casos me quedaban grandes y en otros muy apretados, la verdad es, que me gustan mucho mis cómodos y viejos zapatos, a los que he tardado varios kilómetros en domesticar. No quiero disfrazarme de otra persona o fingir un rol, quiero poder comprender a mis semejantes, sin dejar de ser yo mismo. Hoy mi elección es conectar con los demás, acompañarlos en su camino, estar presente, escucharlos, aprender, buscar puentes o construirlos si hace falta, observar asumiendo otras perspectivas, pero en todo momento consciente de quien soy yo y quien es el otro.

La empatía es una elección consciente, todos los días y cada día, tengo la oportunidad de elegir la forma en que quiero relacionarme con las demás personas, la empatía es una gran oportunidad, es la oportunidad de conectar.

¿Qué no es ser empático ?

Ser empático NO ES, andar por el mundo diciéndoles a todos como deben hacer las cosas o lo que tu haría si estuvieras en su lugar. Empatía no es compasión, no es imitación o identificación y para nada es mimetizarse con el otro o contagiarnos de su estado de ánimo.




🎁 ¿Te gusto este Articulo ? si es así, te recomiendo 👇



📢Recuerda si quieres recibir mas Tips de Liderazgo y estar atento a las próximas publicaciones puedes SUSCRIBIRTE a este Blog


Comparte😉 : Ayúdame a compartir el contenido con tus amigos y conocidos en tus redes sociales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es la Cultura organizacional

Cómo Guiar a tu Equipo hacia Objetivos Compartidos y Resultados Extraordinarios

Las buenas ideas no son la clave del éxito