Inteligencia Emocional

 



Autor: Daniel Massa

Celebra la vida


Inteligencia Emocional Aplicada al Liderazgo

inteligencia emocional




Las emociones son muy importantes porque en ella está lo mejor y lo no tan bueno de nuestra vida, son ejemplos de algunas emociones, la rabia, el miedo, la tristeza, la ira, la ansiedad, la angustia, la depresión y la furia o la indignación, solo por nombrar algunas de las que no tienen buena prensa, y al mismo tiempo están también las que perseguimos, las que mostramos orgullosos en redes sociales, como la alegría, el amor. el disfrute, el equilibrio, la solidaridad, la compasión. la armonía, en definitiva las que algunos dicen son los ingredientes de la felicidad.

¿Qué es La inteligencia emocional ?

 La Inteligencia  Emocional es llegar a unir la mente y el cuerpo y entender que somos lo que pensamos, que en muchas ocasiones las emociones tiene su impacto en el cuerpo y en las demás personas y que será de gran ayuda que tengas unas nociones básicas de cómo funcionas tú como ser individual y cómo funciona la mente humana en general. 

Entrenar cada día, con el objetivo de entender lo que sentimos y ampliar esta mirada a tratar verdaderamente y conscientemente de interpretar cómo se sienten otros, es totalmente necesario para tener una vida más feliz, o en todo caso, contribuir a incrementar el bienestar en tu entorno.



¿ Es responsabilidad del líder, desarrollar entornos emocionalmente saludables?

No me siento con el conocimiento suficiente, para asegurar tal cosa, pero sí estoy convencido que como líderes debemos difundir y sensibilizar a todos los miembros de nuestros equipos, sobre la importancia y necesidad de trabajar en este sentido y comprometer a todas las personas en este plan, sabiendo que no es algo de solo unos días, es de toda la vida y se construye bienestar y felicidad todos los días.

Cientos de investigaciones científicas en los últimos años, han aportado evidencia, que podemos calificar de categórica, en relación a que los líderes que se educan, e invierten en desarrollar su inteligencia emocional y su psicología positiva, contribuyen en sus organizaciones a disminuir los índices de ansiedad, estrés,depresión y deserción laboral.

Por todo lo dicho en este post y para cerrar, dotando de un propósito a estas palabras, es que voy a compartir con ustedes una reflexión.

“Lideren a cada uno de los miembros de sus equipos con afecto, estén en los detalles, lo que hace la diferencia entre un buen líder y uno inolvidable, es la atención que le presta a los detalles, vean al ser humano detrás del colaborador, mantengan la distancia adecuada, pero recuerden siempre que están gestionando emociones, todos tenemos claro que hay que cumplir metas, llegar a los objetivos, dar resultados y esto es así y esta muy bien que así sea, pero tengamos presentes que uno de los propósitos de un buen líder es dejar huellas, es transformar de manera positiva es en definitiva conectar e inspirar”.






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