Liderazgo y Teletrabajo


Autor Daniel Massa
"Celebra la vida"


El Lidera y la Nueva Normalidad

 ¿Cómo liderar Equipos Remotos ?



Cómo liderar con éxito equipos a distancia 👇

Como líderes a distancia, esta nueva normalidad nos desafía a desarrollar la capacidad de Planificar y sintonizar con velocidad, tomar las  riendas rápidamente  para así  poder  afrontar  la Crisis  y  finalmente tener  la claridad para  poder  reaccionar  con  mayor  eficiencia  y asertividad .

En primer lugar, comenzare por definir que Es Crisis:

"La crisis (derivado del griego krísis 'decisión', del verbo kríno 'yo decido, separo, juzgo', designa el momento en que se produce un cambio muy marcado en algo o en alguien en una situación: en una enfermedad, en la naturaleza, en la vida de una persona, en la vida de una comunidad de una organización o de un equipo.”

“Son eventos de baja probabilidad y de alto Impacto que amenazan los objetivos fundamentales de una organización, siempre que esta organización no haga nada al respecto, es importante destacar que las crisis existen en un tiempo determinado, es decir tienen un principio y un fin “
  Espero que esto sea de utilidad para entender un poco mejor la dimensión del desafío  al que nos  estamos enfrentando las  organizaciones  y en forma  puntual cada  uno de  nosotros como líderes. La Pandemia es un evento externo, global y desconocido, que impacta fuertemente en nuestra corporación y que nos  obliga  a hacer  foco en el interior de nuestras organizaciones pero sin dejar de estar atentos a lo que ocurre en el exterior.  
 Entendiendo este contexto, es que nuestro objetivo como líderes será aumentar la posibilidad de un impacto positivo y disminuir la probabilidad  del impacto negativo. Aplicando distintos procesos relacionados con la Gestión de la Crisis.
 
 Para lograr este objetivo es que propongo valernos de una herramienta potente y muy efectiva  La Planificación. Pues si bien esta  crisis nos  enfrenta  a  un  evento desconocido y de  gran incertidumbre que nos demanda reaccionar rápidamente, de ninguna manera  nos  podemos  permitir no pensar, debemos actuar, pero  antes tomarnos  un minuto para  Planificar  y a contemplar las distintas  hipotesis. 


 
 

Teletrabajo  8 Puntos Para aumentar la Posibilidad de éxito 

  1.  Definir roles.
  2.  Visualizar distintos escenarios 
  3.  Adoptar adecuadas estrategias de respuesta. 
  4.  Evaluar la efectividad de las respuestas aplicadas.
  5.  Identificar  impactos  negativos  potenciales.  
  6.  Reevaluar sistemáticamente, monitorizar y corregir. 
  7.  Realizar conclusiones y Documentar. 
  8. Comunicar            

  La Importancia de la definición  de Roles y Responsabilidades 

Seguramente uno de los puntos principales a la  hora de enfrentar  una crisis será,  identificar  prioridades, blindar  aquellos procesos claves de  nuestra organización, definir  roles y responsabilidades, asignando tareas según el nivel  jerárquico, siempre  enfocados  en la optimización en el  uso de los  recursos.-     

  Es recomendable la utilización de una Matriz de Asignación de  Responsabilidades (RAM)  útil para graficar la relación de pertenencia  entre los paquetes de Trabajo y cada miembro del  equipo.-        

En una crisis  todas  las  Palabras comunican

Los grandes comunicadores toman decisiones y las toman para ellos mismos   y para los miembros de sus equipos, ya que ellos deciden que es lo que tienen que comunicar,  hoy en este  contexto adverso, es  un punto de  gran relevancia. Debemos ser  líderes responsables de  lo que comunicamos. Tengamos una buena comunicación interna para tener una mejor comunicación externa, es recomendable en este momento   comunicar en forma positiva e inspiradora.

Las cualidades del  Liderazgo

 La llegada de la pandemia, evidencio la necesidad de las corporaciones de esforzarse por ser más agiles, proactivas y enfocadas al aprendizaje y a la mejora continuaAdaptando sus operaciones a una  nueva  modalidad  virtual y con el  propósito principal de garantizar el bienestar de todos los  miembros de sus equipos. Los líderes están siendo desafiados a sacar a relucir todos sus dotes de liderazgo con el objetivo de lograr empoderar a los miembros del  equipo, generando confianza, sentido de  pertenencia y motivación,  pero  sin perder de vista  los  resultados .-


5 cualidades  de  un gran Lider




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