¿Qué es el feedforward ? Lidera comunicando.
"Celebra la vida"
La comunicación y el feedforward
Como recordaran mis amigos ya en otras oportunidades nos referimos a las competencias que un líder debería desarrollar para llegar a ser exitoso.
Pues bien en realidad, si me preguntan, todas son muy importantes, pero hay una que en mi opinión se destaca por sobre todas las demás.
Por este motivo intentando ser fiel a nuestra misión de " ayudarlos en el camino hacia llegar a ser Lideres de Alto Rendimiento"
Hoy quiero desarrollar
la Competencia de La Comunicación, Probablemente mejorar
nuestras habilidades para comunicarnos puede reportarnos muchos beneficios en
lo personal y en lo laborar. Luego cada uno de ustedes puede profundizar un poco mas.
Los invito a que me
dejen sus comentarios sobre este tema.
"recuerden que el conocimiento nos enriquece cuando se comparte"
La Comunicación: es un factor determinante dentro de la organización,
la comunicación es transversal, se podría decir que
afecta todos y cada uno de los objetivos, impacta en
los miembros del equipo, en el clima laboral y es fundamental para
transmitir los valores de la corporación, si lo entendemos de esta
manera, podremos estar de acuerdo que de la comunicación depende, en
ese caso, gran parte de nuestro éxito.
Comunicar no es solo hablar,
en realidad esta comprobado que el impacto de la comunicación
humana esta mas en la forma que en el contenido, solo para
graficarlo de alguna manera podemos decir que el 55 % es lenguaje corporal, un 38% es el Tono de la Voz y solo el 7% son
las Palabras. Vos
sabias esto ??
Entender todo esto nos permitirá en
todo momento conectarnos con nuestro entorno de una manera
mas efectiva y así lograr un mayor compromiso, colaboración,
entendimiento y sinergia con aquellos qu nos rodean.
Cuando era chico mi Abuela siempre nos decía que, “tenemos una boca y dos orejas, porque tenemos que escuchar el doble de lo que hablamos” o esto que no se quien lo dijo pero me encanta, “dos monólogos no hacen una conversación" cuánta sabiduría y cuanta verdad. Nunca asumas que tan solo con haber transmitido el mensaje ya existe la comunicación.
Con esta introducción intento entrar en el tema de la comunicación y entender lo importante de sus componentes. El mensaje, el modo en el que lo transmitimos, el interlocutor y los receptores. los filtros, la escucha eficiente y entre otras tantas cosas el Feedback permanente.
El Feedback que sabemos es tan importante y todos los que trabajamos en equipo lo usamos como una herramienta de retroalimentación continua, preparamos los encuentros, los coordinamos en el tiempo, para poder evaluar los comportamientos, festejar la mejora continua y corregir desvíos. Es un momento de retrospección y de mirar de forma critica el pasado. WOW¡¡ es muy importante ..
Pero la verdad es que en estos momentos de tanta turbulencia, en estos entornos tan cambiantes, no podemos darnos el lujo de esperar, un año o en el mejor de los casos, seis meses, para mirar una foto estática del pasado. Por favor no me mal interpreten no digo que el Feedback paso de moda, mi punto de vista es que hoy hace falta dejar de medir o catalogar a las personas por lo que hicieron en el pasado y comenzar, como líderes, a motivar a todos los integrantes de nuestro equipo, a desarrollar sus talentos naturales, para crecer en el futuro, para ser protagonistas y obtener de este manera como resultado, equipos más colaborativos, más empoderados y en definitiva más exitosos, tenemos que lograr cambiar de la evaluación a la conversación enriquecedora para generar cambios por estimulo.
Esta práctica te permitirá tener un mayor contacto con tu equipo e involucrarte en sus preocupaciones, saber cuales son sus dolores, haciendo que participen todos los miembros en grupo, esto hará que refuercen sus vínculos y sientan más empatía y confianza.
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